domingo, 23 de mayo de 2010

¿Love is real?

Al final era una de amor. Al final siempre es una de amor. No importa cuantas balas, explosiones o ucronías sean malgastadas en pantalla, siempre hay un beso, una caricia, una mirada, siempre hay amor. ¿El amor es acción entonces? ¿hacer es amar? o ¿ amar es hacer? ¿Por qué entre los primeros verbos que aprendemos a conjugar está amar?
¿No es ilógico que algo tan difícil de describir, tan abstracto sea uno de nuestros primeros verbos conjugables? Claro te tiran la palabra, sin ningún concepto detrás y arréglatelas. Cuando seas grande vas a entender. Vas a entender que no entendés nada. Nada. NADA.
La iglesia te enseña que dios es amor. Que tenés que amar al prójimo. ¿Entonces lo de los curas y los niños es amor bíblico? Pero Nietzsche dijo que dios había muerto (modernidad aparte). Entonces si dios es amor y está muerto… ¿El amor ha muerto?
¿Será suficiente todo este argumento para convencer al filósofo de que tengo neuronas y valgo la pena? ¿O me fui al carajo?

1 comentario:

  1. pero el "dios ha muerto" va a que se debe reestructurar el pensamiento en general. entonces podríamos tomarlo como una invitación a redefinir el amor, y en una de esas termina siendo una lagaña nomás.
    y nadie sufre por una lagaña de mierda. así que el mundo es mejor.

    ResponderEliminar